Manifestación COP25

Manifestación COP25

La Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP) convoca una manifestación este sábado en Madrid con motivo de la celebración de la XXV Cumbre del Clima, para denunciar las restricciones a los VMP, claves en la lucha contra el cambio climático como opción sostenible y ecológica al transporte convencional.

La Federación Española de usuarios de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP) ha convocado una manifestación el próximo sábado 7 de diciembre de 2019 a las 11:00 horas en la madrileña Plaza de Cibeles, para desplazarse en este tipo de vehículos hasta la sede de la organización de la XXV Cumbre del Clima sin generar emisiones contaminantes.

Se pretende, con esta acción, reclamar para los VMP la regulación existente para las bicicletas y que se fomente y promueva el uso de este tipo de transporte como alternativa ecológica al automóvil.
Según la FEVEMP, el compromiso de los gobiernos en este tipo de reuniones de carácter mundial se debe reflejar en leyes que promuevan las nuevas formas emergentes de movilidad sostenible, y reivindican que los VMP son parte de la solución tanto en las grandes ciudades, como en las zonas rurales. Sin embargo, este colectivo se ve amenazado por las restrictivas y excesivas regulaciones promulgadas por parte del Gobierno en funciones y las Administraciones Locales.

La falta de consideración de las propuestas realizadas por los usuarios no han hecho más que justificar una manifestación que comenzará en la Plaza de Cibeles, donde se leerá un manifiesto en defensa del uso de este tipo de vehículos y, acto seguido, partirá hacia la sede de la Dirección General de Tráfico, en la calle Josefa Valcárcel 44, donde con una pitada se solicitará una normativa que garantice el derecho de los VMP a formar parte del tráfico de las ciudades sin estar discriminados y desprotegidos.

Con un trayecto total de unos 12 km libres de emisiones, los manifestantes llegarán hasta el entorno de IFEMA, para participar en actividades de información y promoción de los VMP como opción sostenible al vehículo convencional.

Cartel:

Manifestación FEVEMP para COP25

Un comentario de “Manifestación COP25

  1. Aridane Rosa dice:

    Buenas noches, acabo de adquirir un patinete electrico y me gustaria unirme a la causa. He pensado que una idea podria ser recolecgaf firmas, hay una pagina que se llama “change.org” que se usa para eso. Se podria realizar y reenviar ppr whatsapp, para que se hiciera una propuesta al Gobierno si se superan las 500.000 firmas. Reciban un cordial saludo. 🙋🏻‍♂️😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *