FEVEMP, federación sin ánimo de lucro, tiene fines de interés general de carácter cívico, de cooperación para la creación y evolución legislativa que aplique a todos los vehículos eléctricos de movilidad personal, de divulgación del conocimiento sobre este tipo de vehículos, donde entidades públicas y ciudadanos particulares generen y compartan iniciativas y experiencias; abierta a cuantos deseen participar dentro de lo establecido en los Estatutos y por tanto ajena a todo acto de manifestación que se halle en contradicción con las reglas de la ética, el decoro, la moral y con todo aquello que suponga tendencias políticas o religiosas. 

Por tanto, los fines de FEVEMP serán los siguientes:

  1. La representación y defensa de los intereses comunes de las asociaciones federadas y sus respectivos socios, así como de los usuarios de vehículos eléctricos de movilidad personal en su conjunto, en todos los ámbitos, ya sean públicos o privados, de acuerdo a los presentes Estatutos.
  2. Fomento de la participación en el asociacionismo local y difusión sobre la relevancia e importancia que tiene una correcta aplicación legislativa hacia los vehículos eléctricos de movilidad personal, y con carácter general, la realización de actividades de concienciación en todo aquello relacionado.
  3. Establecer canales de comunicación y colaboración ante cualquier clase de Autoridad y Organismo (local, nacional o internacional) con respecto a iniciativas de interés de todos los agentes implicados con el uso de los vehículos eléctricos de movilidad personal o aplicación de la legislación vigente.
  4. Promover y fomentar una correcta creación, aplicación y cumplimiento de la legislación relacionada con los vehículos eléctricos de movilidad personal, tanto en normas de rango nacional, autonómica, provincial o regional.
  5. Firmar convenios de colaboración con cuantos organismos o entidades, públicos o privados, se consideren oportunos por Asamblea General, con la finalidad de promover iniciativas ventajosas para los usuarios de vehículos eléctricos de movilidad personal, fomentar su adopción y colaborar en aplicaciones legislativas que apliquen a los vehículos eléctricos de movilidad personal.
  6. Firmar convenios de colaboración con empresas proveedoras de servicios y productos para ofrecer ventajas, tanto a las entidades federadas como a los socios de cada asociación federada.