Política de Privacidad

En cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, por el que se deroga la directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD), de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico (en adelante, LSSI-CE) y de la Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (en adelante, LOPDyGDD), la Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (en adelante, “FEVEMP”) garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, de cualquier tipo que nos proporcionen nuestros clientes, de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos de Carácter Personal.

La Política de Protección de Datos de FEVEMP descansa en el principio de responsabilidad proactiva, según el cual el Responsable del tratamiento es responsable del cumplimiento del marco normativo y jurisprudencial, siendo capaz de demostrarlo ante las autoridades de control correspondientes.

Los datos facilitados serán tratados en los términos establecidos en el RGPD. En este sentido, FEVEMP ha adoptado los niveles de protección que legalmente se exigen, y ha instalado todas las medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado por terceros, expuestos a continuación. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Responsable del tratamiento: ¿Quiénes somos?

Titular: Federación Española de Vehículos de Movilidad Personal (FEVEMP)
Correo electrónico: contacto (arroba) fevemp [punto] es

Tratamiento de datos: ¿Qué datos tratamos y cuál es su origen?

Según la relación que pueda tener con nosotros, se pueden tratar las siguientes categorías de datos personales, así como obtener los datos desde distintas fuentes:

Formularios de contacto: Los datos provienen del propio interesado, o de su representante legal. Las categorías de datos que se tratarán son «Datos identificativos» (nombre, correo electrónico y teléfono).

Federación de asociaciones: Los datos provienen del propio interesado, o de su representante legal. Las categorías de datos que se tratarán son «Identificativos» (nombre, correo electrónico, teléfono, DNI, imagen)

Boletín de noticias: Los datos provienen del propio interesado. Las categorías de datos que se tratarán son «Identificativos» (nombre y correo electrónico)

Finalidad del tratamiento: ¿Para qué usaremos sus datos?

Formularios de contacto: Todos los datos facilitados por nuestros visitantes en la web de FEVEMP serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo nuestra responsabilidad, imprescindibles para resolver las dudas o solicitudes de información remitidas por nuestros visitantes. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles de los usuarios que nos contactan, ni cedemos los datos a terceros. No se realiza transferencia internacional de los datos.

Federación de asociaciones: Todos los datos facilitados por nuestros asociados serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo nuestra responsabilidad, imprescindibles para gestionar correctamente la vinculación de las asociaciones a FEVEMP. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles de los usuarios que nos contactan, ni cedemos los datos a terceros. No se realiza transferencia internacional de los datos.

Boletín de noticias: Todos los datos facilitados por nuestros asociados serán incluidos en registro de actividades de tratamiento de datos de carácter personal, creado y mantenido bajo nuestra responsabilidad, imprescindibles para poder enviar nuestro boletín al correo electrónico de los interesados. Los datos se conservarán durante el máximo tiempo establecido por la ley vigente. No se elaboran perfiles de los usuarios que nos contactan, ni cedemos los datos a terceros. No se realiza transferencia internacional de los datos.

Legitimidad del tratamiento: ¿Por qué necesitamos sus datos?

  1. Interés legítimo: Para gestionar la propia federación así como sus federados y respectivos representantes legales.
  2. Su consentimiento: Si es usuario de nuestra web, mediante la marcación de la casilla que figura en el formulario de contacto o suscripción al boletín, nos autoriza a que le remitamos las comunicaciones necesarias para dar respuesta a la consulta o solicitud de información planteada.

Destinatarios: ¿Con quién compartimos sus datos?

Por defecto, nuestra política es no ceder sus datos personales a terceros, a excepción de aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley (p.ej., la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una determinada cantidad).

En el caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer  su información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto, y se informará de ello en el apartado “Finalidad”, expuesto más arriba.

Comunicación: ¿Con quién compartimos sus datos?

Se comunicarán los datos de nuestros clientes y potenciales clientes a “Mailjet SAS“, bajo un encargo de tratamiento conforme al RGPD, para el envío de boletines e información relevante en los supuestos indicado en el apartado “Finalidad“.

En el resto de casos, no se comunicarán datos a terceros, ni se realizarán transferencias internacionales de datos.


Conservación: ¿Cuánto tiempo mantendremos sus datos?

Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que resulte necesario para lograr los fines para los que fueron recabados. A la hora de determinar el oportuno periodo de conservación, examinamos los riesgos que conlleva el tratamiento, así como nuestras obligaciones contractuales, legales y normativas, las políticas internas de conservación de datos y nuestros intereses de negocio legítimos descritos en el apartado “Finalidad”.

En este sentido, FEVEMP conservará los datos personales una vez terminada su relación con Ud., debidamente bloqueados, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el interesado.

Una vez bloqueados, sus datos resultarán inaccesibles, y no serán tratados excepto para su puesta a disposición a las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas de los tratamientos, así como para el ejercicio y defensa de reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Seguridad: ¿Cómo protegemos sus datos?

Empleamos todos los esfuerzos razonables para mantener la confidencialidad de la información personal que se trate en nuestros sistemas. Mantenemos estrictos niveles de seguridad para proteger los datos de carácter personal que procesamos frente a pérdidas fortuitas y a accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza y los riesgos a que están expuestos los datos. Nuestro personal sigue estrictas normas de privacidad y en el caso de que contratemos a terceros para prestar servicios de soporte, les exigimos que acaten las mismas normas y nos permitan auditarles para verificar su cumplimiento.

¿Qué derechos puede ejercer sobre sus datos como interesado?

Le informamos que podrá ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de acceso a sus datos personales, para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos.
  2. Derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto.
  3. Derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible (por ejemplo, por imperativo legal).
  4. Derecho de limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, en cuyo caso, podremos conservarlos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  5. Derecho de oposición al tratamiento de sus datos personales, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento de las indicadas sea nuestro interés legítimo. FEVEMPdejará de tratar sus datos salvo que tenga un interés legítimo o sea necesario para la defensa de reclamaciones.
  6. Derecho a la portabilidad de sus datos, cuando la base legal que nos habilite para su tratamiento sea la existencia de una relación contractual o su consentimiento.
  7. Derecho a revocar el consentimiento otorgado a FEVEMP.

Para ejercitar sus derechos, puede hacerlo de manera gratuita y en cualquier momento, escribiéndonos al correo electrónico indicado en la sección “Responsable del Tratamiento”

Tutela de derechos: ¿Dónde puede formular una reclamación?

En caso de que entienda que sus derechos han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:

  • Sede electrónica: https://aepd.es
  • Correo postal: Agencia Española de Protección de Datos, C. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid
  • Teléfono: 910.100.099 o 912.663.517

Formular una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.

Actualización: ¿Qué cambios puede haber en esta Política de Privacidad?

FEVEMP se reserva el derecho a modificar la presente política para adaptarla a novedades legislativas o jurisprudenciales que puedan afectar el cumplimiento de la misma.

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