En España ya existen más de medio millón de patinetes eléctricos

FEVEMP - En España ya hay más de medio millon de VMP

El pasado diciembre de 2019, la Red de Ciudades por la Bicicleta publicó su último barómetro de uso de bicicleta en desplazamientos cotidianos (informe completo). En este informe, por primera vez se muestrea también la existencia de VMP en los hogares españoles.

En España ya existen más de medio millón de patinetes eléctricos

Según el informe, en España actualmente el 6,7% de los encuestados disponen de, al menos, un patinete eléctrico en casa. De acuerdo con la Encuesta Continua de Hogares del Instituto Nacional de Estadística (INE) en España hay 2,5 personas por hogar, de modo que, al menos, el 2,68% de los hogares españoles dispone ya de un patinete eléctrico, con un promedio de 1,3 patinetes eléctricos por hogar.

Sabiendo que existen 18.535.900 hogares en España (en 2018) y hay un promedio de 1,3 patinetes eléctricos por hogar, podemos estimar que existen unos 650.000 patinetes eléctricos en España, y eso sin tener en cuenta que estas navidades ha vuelto a ser el regalo estrella por segundo año consecutivo. A estos números habría que sumar todos los que se utilizan para alquilar, así como otros tipos de VMP como los monociclos eléctricos.

Un comentario de “En España ya existen más de medio millón de patinetes eléctricos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *